viernes, 9 de abril de 2010

Propuestas Temporada 2010

Conmemoración del Día de la Tierra 2010
Bajo el lema “este año limpiamos nuestro pedacito de Tierra”, se convoca la IV Conmemoración del Día de la Tierra celebrada en Valdelaguna.
La cita tendrá lugar el próximo Domingo 25 de Abril a las 11 de la mañana en el Parque Municipal, desde donde se emprenderá camino hacia la Fuente Vieja.
Durante el recorrido se propondrá ir recogiendo los residuos que se vayan encontrando para más tarde depositarlos en los contenedores de la fuente (se recomienda el uso de guantes para la recogida).
Será una buena oportunidad para que las personas que aún no lo hayan hecho, conozcan las charcas habilitadas en este lugar gracias al “Proyecto Sapo” de la Comunidad de Madrid.
Una vez en el destino, se desarrollará un “espacio abierto” donde habrá juegos y actividades, además de una charla para intercambiar ideas y opiniones sobre esta propuesta y otras que “Rumbo Sureste” pretende desarrollar los próximos meses y que a continuación adelantamos.
Rutas a pie y en bicicleta
Esta temporada habrá muchas oportunidades de disfrutar de la naturaleza y belleza de nuestro entorno participando en la rutas que se proponen para los meses de mayo, junio y julio, con las que se recorrerán multitud de parajes de nuestro pueblo y de municipios como Perales de Tajuña, Chinchón, Morata de Tajuña, Colmenar de Oreja, Belmonte de Tajo, etc.
Este es el plan inicial de propuestas, sujeto a modificaciones, del que se ampliará información a través de este boletín y de la web www.valdelaguna.org/rumbo sureste ... ¡mantente atento!
MAYO
DOMINGO 9
“En línea verde”. ruta en bicicleta por la Vía Verde (tramo Perales - Orusco)
SÁBADO 29
“Seguimos en línea” Ruta en bicicleta Valdelaguna - Morata - Villaconejos
JUNIO
SÁBADO 12
Ruta por la Encomienda (Belmonte de Tajo)
DOMINGO 27
Ruta Gastronómica en bicicleta
JULIO
SÁBADO 3
“De Valdelaguna al cielo, andando” Ruta a pie y acampada nocturna
y además... actividades dentro de la programación de fiestas Virgen del Carmen 2010
Artículo publicado en el Boletín "deVALDE" nº 66 / Abril 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario