viernes, 5 de noviembre de 2010

San Silvestre Abubilla 2010

La Asociación Cultural “Rumbo Sureste”, celebró el pasado 24 de Octubre, una reunión para tratar todos los temas relacionados con la que será la segunda carrera popular de Valdelaguna.
Se había convocado a corredores, colaboradores y patrocinadores, con la intención de que todos vieran la cantidad de asuntos que hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar una propuesta de este tipo y para que todos se sintieran partícipes en su organización, algo que lamentablemente no se ha conseguido ya que a la cita acudieron muy pocas personas.
No obstante se siguió el esquema que había preparado la asociación con el fin de debatir los siguientes puntos: Inscripción de corredores: establecimiento de categorías, lugar de recepción, entrega de dorsales, etc. Salida de la carrera: lugar y organización de la misma. Recorrido: trazado del plano, señalización, puntos en los que hay que tener mayor precaución, vehículo de apoyo, etc. Voluntarios: identificación, situación en el recorrido, cortes de tráfico durante el transcurso de la carrera, etc. Meta: lugar, acondicionamiento, anotación de tiempos de corredores, etc. Premios y ágape: premios para los ganadores, sorteo de regalos entre participantes, patrocinadores, preparación de aperitivo y bebida, etc.
Tras tratar todos estos aspectos, finalmente se decidió lo siguiente:
Nuevo lugar para la salida
Aprovechando los nuevos vestuarios y el mayor espacio disponible en las Pistas del Colegio, será éste el lugar donde se reciba a los corredores para proceder a la inscripción y entrega de dorsales en las categorías: infantil (hasta 12 años), juvenil (mayores de 12, menores de 18 años) y sénior (de 18 años en adelante).
Recorrido similar al del pasado año
Tras estudiar pros y contras de otros trazados alternativos, finalmente se ha decidido volver a realizar el mismo recorrido que en 2009, con una longitud de algo más de dos kilómetros y medio y una pequeña variación; tras el ascenso de la Calle Colegios, se continuará por la Calle Cerezos (ver plano de la siguiente página).
Seguridad y normas
Para evitar cualquier altercado, en los cruces habrá una o varias personas encargadas de cortar el tráfico durante el paso de corredores y de anotar posibles infracciones en las normas de la carrera por parte de los participantes, que en caso de ejecutarlas, no aparecerán en la tabla final de clasificación.
Se pedirá colaboración vecinal para que en la medida de lo posible no se circule por el recorrido de la carrera durante el transcurso de la misma.
La Meta
El final de carrera volverá a establecerse en “El Portalillo” donde se anotará el orden de llegada y los tiempos de todos los corredores, para posteriormente saber quiénes son los ganadores de la carrera (los que hagan los dos mejores tiempos de cada categoría, masculino y femenino).
Fiesta final
Para crear el mejor ambiente posible en la Plaza, durante la entrega de premios y el sorteo de regalos, se ofrecerá un aperitivo para todos los participantes con productos de comercio justo, por cortesía de Rumbo Sureste y del Ayuntamiento.
Voluntarios y patrocinadores
Quién lo desee podrá apuntarse a la lista de voluntarios de la organización llamando al teléfono 651 988 399 o escribiendo a rumbosureste@yahoo.es. Posteriormente se decidirá dónde se ubicará cada colaborador y la función que tendrá que desempeñar durante el desarrollo de la carrera.
También pueden contactar con la asociación, los comercios o particulares que deseen colaborar aportando algún regalo para el sorteo que se celebrará tras la carrera.
Entrenamiento previo conjunto
Rumbo Sureste anima a todos los corredores a participar en el entrenamiento previo de la carrera que tendrá lugar el sábado 4 de Diciembre, a las 11 de la mañana, siguiendo el mismo recorrido del día 31.
Inscripción de corredores
Desde este momento y hasta el día 27 de Diciembre, se abre el plazo para inscribirse en la carrera a través del teléfono y mail de Rumbo Sureste, indicando nombre, apellidos, edad, lugar de procedencia y dirección de correo electrónico, con la finalidad de conseguir una buena organización.
¡Mantente atent@!
Todas las noticias relacionadas con la San Silvestre Abubilla 2010, se irán dando a conocer a través de la web www.valdelaguna.org/rumbosureste y de carteles que se distribuirán por calles y comercios.
Artículo publicado en el Boletín "deVALDE" nº 73 / Noviembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario