viernes, 10 de diciembre de 2010

Taller de velas Para decorar tu hogar estas fiestas

El próximo sábado 18 de diciembre, la Asociación Cultural “Rumbo Sureste” nos ofrece el taller de fabricación y decoración de velas artesanales y cuenta para “de Valde” en qué consistirá esta creativa propuesta.
En primer lugar vamos a realizar una introducción a las principales técnicas y tipos de materiales y utensilios necesarios para la fabricación.
Los moldes se obtendrán a partir de materiales de desecho que traigan los participantes (envases pequeños de cartón, tubos de papel higiénico y papel de cocina, vasos de plástico de yogur, tarros de cristal, conchas traídas de la playa, etc.).
A partir de la cocción de la parafina se obtendrán las primeras velas que, posteriormente, una vez frías y solidificadas, decoraremos a partir de diversas técnicas de estampación y con materiales de desecho aportados por los participantes como: hojas y flores secas, restos de papel de regalo, servilletas de papel con dibujos, cuerdas y lanas de colores, etc.
Tradicionalmente las velas se fabricaban a partir de la cera de abejas. Nos hubiera gustado poder utilizar este material natural, que antiguamente se obtenía de la práctica de la apicultura, pero desgraciadamente esta actividad prácticamente ha desaparecido en la zona.
En la actualidad los materiales básicos se suelen comprar en establecimientos especializados pero los materiales de decoración podemos obtenerlos a partir de materiales de desecho.
Por este motivo os invitamos a participar con la aportación de moldes y cualquier cosa que sirva para decorar. Así, a partir de la reutilización de diversos objetos que ya no utilizamos obtendremos bonitas velas que podemos regalar o que servirán para iluminar nuestros encuentros navideños.
Hemos programado 2 horarios diferentes, de mañana (de 11 a 14h.) y tarde (de 16 a 19h.), por si fuera necesario formar 2 grupos en función de la gente que se inscriba llamando lo antes posible al teléfono 651 988 399 o escribiendo a rumbosureste@yahoo.es. ¡Las plazas son limitadas!
Los participantes deberán tener de 12 años en adelante y abonar 5 € para colaborar con el gasto que supone adquirir parte del material que se va a utilizar.
Estas fiestas, decora tu hogar con tus propias velas ¡te esperamos!
Artículo publicado en el Boletín "deVALDE" nº 74 / Diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario