viernes, 15 de julio de 2016

Entrega de material a Siria

El sábado 9 de julio realizamos la entrega del material recogido en Valdelaguna para la campaña de apoyo al pueblo Sirio. Con una furgoneta acercamos las cajas con mantas, alimentos y materiales higiénico y escolar hasta las naves con las que cuenta la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio en Arganda. Desde allí se organizan los envíos en grandes tráilers que parten hacia el puerto de Valencia rumbo a Turquía y a desde allí, vía terrestre a Siria.
Llegamos un día de mucho trabajo pues se estaba preparando un viaje con dos tráilers. Había decenas de personas voluntarias, entre ellas miembros de la Asociación Bomberos Unidos en Acción. Si alguien quiere seguir colaborando puede seguir llevando material los sábados al local que la Asociación tiene en Moratalaz (C/ Marroquina nº 108).
También se necesitan voluntarios y voluntarias para las jornadas de envíos de tráilers desde Arganda. En su web podéis encontrar toda la información de las convocatorias de voluntariado, los llamamientos de materiales de emergencia (por ejemplo hay una urgencia de recibir comida sin gluten para próximos envíos) así como conocer los detalles del viaje del material y el estado de su entrega en Siria a través de videos y reportajes.
Desde Rumbo Sureste deseamos suerte a todos los envíos y sobre todo que termine este atroz genocidio en el que ya han muerto más de 11.000 niños según la ONG Save the Children.
Web de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio:

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario