martes, 8 de marzo de 2011

Programa de actividades para la temporada 2011

Reunión informativa
El domingo 10 de Abril, a las 7 de la tarde en la Casa de la Cultura, la Asociación Cultural “Rumbo Sureste” convoca a todas las personas que se muestren interesadas en las actividades que se van a desarrollar los próximos meses, y de las que, a continuación, avanzamos algunos detalles.
El “Día de la Tierra” inaugurará la temporada
El último sábado del mes de Abril, se conmemorará por quinto año consecutivo, el Día de la Tierra, jornada para la que se propone una marcha fotográfica a pie por nuestro entorno, cuyas características se darán a conocer en el próximo boletín.
Fomento del uso de la bicicleta
Con el fin de seguir impulsando esta saludable práctica, en un ambiente distendido, mientras se realiza ejercicio, esta temporada se vuelven a poner a disposición de todos, las bicicletas que Misecam cedió al Ayuntamiento.
Para ello, se han programado varias rutas con distintos niveles de dificultad, con intención de que puedan participar en ellas personas según su la condición física de cada una.
La primera de ellas, en mayo, se desarrollará atravesando los distintos paisajes primaverales que ofrece la Encomienda de Belmonte de Tajo.
El ultimo fin de semana del mismo mes, tendrá lugar otra ruta por la Vía Verde, en el tramo Perales - Morata, para regresar posteriormente al punto de inicio recorriendo las vegas de ambos municipios.
También se está estudiando la posibilidad de realizar una visita guiada al Molino de Angulo de la localidad morateña, disfrutando antes de un paisaje que a pocos dejará indiferentes.
¡Hola Verano!
La Asociación propone dar la bienvenida a la temporada estival con la realización de una ruta nocturna a pie en la que se pretende llevar a cabo además una cena compartida.
También se pretende repetir el éxito cosechado el pasado año con la acampada nocturna. Se intentará coincidir con alguna noche de lluvia de estrellas para disfrutar de este espectáculo visual que el firmamento ofrece cada verano.
Rutas temáticas
En septiembre, volverán a realizarse rutas como la del Vino y el Queso, la del Aceite, o una excursión al Centro de Educación Ambiental de “El Campillo”, en Rivas - Vaciamadrid.
En próximos boletines, iremos ampliando información de todas las propuestas de este interesante programa de actividades de ocio relacionadas con la naturaleza.
Artículo publicado en el Boletín "deVALDE" nº 77 / Marzo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario